El Servicio Meteorológico Nacional prevé temperaturas mínimas de entre uno y cuatro grados para los próximos días. Por la mañana podría nevar.
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó varios días con temperaturas bajas, lluvia e incluso la posibilidad de la caída de nieve en Mar del Plata.
De acuerdo a lo informado por el organismo, para este viernes se espera una mínima de 5 grados y una máxima de 8, en el marco de una jornada que se desarrollaría con chaparrones tanto por la mañana como durante la tarde y la noche.
En el comienzo del invierno, las bajas temperaturas parecen haberse instalado en la ciudad. Y para el sábado se espera una jornada particularmente fría, con una mínima de 3 grados y una máxima de 8 años. Concretamente, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias y nevadas para la mañana, con vientos leves, y chaparrones para la tarde.
En tanto, para el domingo la mínima prevista es de apenas un grado, pero la máxima se elevaría a los 14 grados, sin lluvia.
Temperaturas por debajo de los 2° centígrados y precipitación de moderada intensidad son fundamentales para la formación del copo de nieve, aunque a esto deberá acompañarlo un promedio de temperaturas bajas también en las capas atmosféricas.
No alcanza con una superficie a baja temperatura si en las capas altas hay desbalance en ese parámetro. Si ello sucede, es factible que el copo se desintegre y caiga en forma de lluvia o “aguanieve”.